Un espacio para cuidadores y cuidadoras de niños, niñas y adolescentes con discapacidad

Enfocado en personas en movilidad humana y población local.

En la ciudad de Ambato se ha venido llevando a cabo talleres de “Cuidado emocional de padres, madres y cuidadoras/es” en el marco de proyecto de respuesta integral y especializada a niñas, niños y adolescentes con discapacidades y/o neurodiversidades. El proyecto está enfocado en personas en movilidad humana y población local que tienen, dentro de su grupo familiar, a niñas, niños y/o adolescentes con algún tipo de discapacidad o neurodiversidad.

Este taller tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de autocuidado, creación de redes de apoyo y gestión de emociones de madres, padres, cuidadoras y cuidadores para la prevención de afecciones de salud física, mental y emocional debido a la sobrecarga del servicio de asistencia en casa.

A través de estos espacios, se busca brindar servicios de atención y contribuir con el acceso oportuno a la información y detección temprana de discapacidades y/o neurodiversidades, para así, mejorar la condición psicosocial de las familias y personas con discapacidad.

Los talleres se vienen desarrollando como parte del “Proyecto de respuesta integral y especializada a niñas, niños y adolescentes con discapacidades y/o neurodiversidades”, cuya intervención se da en Quito y Ambato. De la misma manera se ha entregado asistencia a las familias y se ha proporcionado acompañamiento psicológico o psicoterapia en centros especializados, así como asesoría para el acompañamiento adecuado para las niñas, niños y adolescentes con discapacidad. 

Obtenga más información sobre los programas de ADRA en Ecuador para apoyar al país durante las emergencias en las redes sociales de ADRA Ecuador.

Apoya este proyecto