Desarrollo Sostenible

METAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El enfoque holístico integrado de la programación de ADRA es consistente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el sentido de que nuestro objetivo es traer un enfoque colectivo a la forma en que contribuimos a un mayor bienestar en las vidas de las mujeres, hombres, niños, niñas, adolecentes, adultos mayores, personas con discapacidad. Este concepto de bienestar es la piedra angular del trabajo de ADRA.

 

A través de programas basados en la comunidad, buscamos establecer este bienestar integral. Esto implica diseñar e implementar proyectos sostenibles que apoyen a los 17 ODS y que sean liderados por la comunidad.

pacto global

Participamos de la Red del Pacto Global de Naciones Unidas, conformada por más de 200 miembros comprendidos por empresas del sector público, privado, organizaciones de la sociedad civil, ONG, gremios y academia,  de todo tamaño y origen, comprometidas con la aplicación de los diez principios y el respeto a los Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todas las personas como parte de una nueva Agenda de Desarrollo Sostenible al 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17, estos son de carácter global, orientados a la acción y universalmente aplicables, concisos y fáciles de comunicar. Los ODS tienen un enfoque integral al contemplar en su elaboración las dimensiones económica, social y ambiental y cultural como eje transversal del desarrollo.

Apoya nuestros proyectos