TALLER DE SALUD Y NUTRICIÓN AMBATO

Temáticas sobre desnutrición infantil, recetas saludables para un desayuno saludable y nutritivo.

En Ambato, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Ecuador, con el apoyo del Centro AMOR de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el financiamiento de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos realizó un taller donde participaron más de 20 familias migrantes. En este taller se topó temáticas sobre desnutrición infantil, recetas saludables para un desayuno saludable y nutritivo. Además, se enseñó a realizar una bebida a base de máchica y harina de haba que ayuda a combatir la desnutrición infantil.

Para los más pequeños de la casa se les brindó una charla sobre la importancia de las frutas dentro de la alimentación, y se resaltó la importancia de la ingesta para aportar vitaminas, sales minerales, antioxidantes y fibra para sus cuerpos.

Con estas charlas se quiere brindar una asesoría nutricional a familias ecuatorianas y en movilidad humana para que tengan una alimentación adecuada que cubra las necesidades de su organismo. A través de estos talleres las familias podrán cuidar su dieta y saber lo que el cuerpo requiere para tener una salud óptima.

Estas acciones se han venido desarrollando como parte del proyecto Salud y Nutrición que se ejecuta en Quito y Ambato, con el apoyo del Centro AMOR de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el financiamiento de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Obtenga más información sobre los programas de ADRA en Ecuador para apoyar al país durante las emergencias en las redes sociales de ADRA Ecuador.

Apoya este proyecto