La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Ecuador, ejecuta el proyecto Salud y Nutrición del Centro AMOR de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y gracias al apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de los Estados Unidos. Actualmente se desarrolla la segunda fase de implantación, que tiene como propósito brindar asesoría en temas nutricionales a familias ecuatorianas y en situación de movilidad humana.
Como parte del proyecto se realizaron evaluaciones médicas y nutricionales a más de 50 familias de las provincias de Tungurahua (Ambato) y Pichincha (Quito). Con estas valoraciones se podrá brindar una asesoría más precisa para que las personas beneficiarias conozcan el grado en que la alimentación cubre las necesidades básicas de su organismo.
Dentro de la asesoría con resultados de laboratorio y los chequeos médicos pertinentes, se procede a realizar una receta que se adecúe a las necesidades de cada persona, para que llegue a tener una salud próspera.
Estas evaluaciones están acompañadas de talleres sobre nutrición y seguridad alimentaria, donde reciben consejos para mantener una dieta saludable. Esta fase del proyecto culminará con una pequeña ceremonia de graduación con las familias que participaron en los talleres y la entrega de kits para que mantengan una dieta adecuada.
Obtenga más información sobre los programas de ADRA en Ecuador para apoyar al país durante las emergencias en las redes sociales de ADRA Ecuador.
Facebook:https://www.facebook.com/ADRAEcu/
Instagram:https://www.instagram.com/adra_ecuador/
Twitter: https://twitter.com/ADRAEcuador