ADRA brinda talleres de huertos familiares
Población migrante y de acogida fueron beneficiados
El proyecto de huertos familiares tenía como alcance capacitar a 50 personas migrantes, refugiadas y comunidad de acogida. En total llegaron a participar 78 personas incluidos niños, niñas y adolescentes, de los cuales 54 mujeres de 5 a 48 años y 24 hombres de 5 a 44 años de edad, 29 NNA 17 niñas y 12 niños.
El proyecto de los Huertos familiares promueve la agricultura orgánica como alternativa para lograr la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de los productos del consumo familiar.
Taller práctico de preparación de abono orgánico.
Durante la ejecución del proyecto, se realizó un trabajo integral desde ADRA con el Centro AMOR; en este contexto se pudo realizar una intervención adecuada tanto para las capacitaciones, la puesta en práctica de los conocimientos y además la activación del Espacio Amigable para la Niñez (EAN) que junto a HIAS logró que NNA tengan la posibilidad de participar realizando actividades respetando sus propias metodologías de aprendizaje.
Estas actividades se realizan bajo el marco del proyecto «Huertos Familiares», gracias al apoyo de Centro AMOR de la OIM PRM.
Conoce las acciones que desarrollamos a nivel nacional.