Graduación saludable

Los participantes aprendieron varios tips para crear recetas diferentes y saludables.

El proyecto Salud y Nutrición culminó con una graduación en Quito y Ambato. Este proyecto se ha venido desarrollando por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Ecuador, con el apoyo del Centro AMOR de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el financiamiento de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos y ha beneficiado a más de 50 personas por localidad.

La ceremonia se realizó una vez terminados los talleres sobre seguridad alimentaria, que involucran diversas temáticas como la alimentación saludable en periodo de gestación, lactancia y alimentación complementaria; alimentación saludable para la prevención de enfermedades y temas nutricionales relacionados a desnutrición crónica infantil y otras patologías.

Las personas que participaron de los talleres aprendieron varios tips para crear recetas diferentes y saludables que les permitan incorporar en sus comidas los nutrientes necesarios que sus organismos requieren. Estos espacios fueron de gran importancia para dar a conocer las vitaminas, minerales y nutrientes que aporta cada alimento y de esa manera preparar alimentos de manera consciente para beneficiar a la familia.

Asimismo los beneficiarios y beneficiarias recibieron kits de alimentos y un recetario saludable con decenas de opciones para preparar comida de una forma divertida y nutritiva.

Este proyecto ejecutado por ADRA Ecuador benefició a familias migrantes y ecuatorianas y se ha desarrollado en 2 fases de implementación. El propósito de este programa es mejorar el estado nutricional de las personas a través de buenas prácticas que promueven una alimentación balanceada y saludable.

Obtenga más información sobre los programas de ADRA en Ecuador para apoyar al país durante las emergencias en las redes sociales de ADRA Ecuador.

Apoya este proyecto