Creando espacios seguros para una comunidad resiliente

El objetivo de los talleres es complementar las actividades de mitigación que se realizan en el territorio

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Ecuador, con el financiamiento de USAID – BHA realizan talleres de técnicas de acompañamiento y apoyo psicológico para manejo de crisis y ansiedad, con la intención de crear espacios seguros donde la comunidad pueda tener descargas emocionales con expertos en el área psicosocial. 

Estas descargas emocionales se dan con el objetivo de complementar las actividades de mitigación que se realizan en el territorio, donde los niveles de inseguridad y estrés que experimentan los moradores son recurrentes. 

Varios de los habitantes del sector que recibieron el taller son adultos mayores. Los talleres están enfocados en toda la población, incluyendo niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad. En las actividades de preparación es importante la participación de todas las personas de la comunidad ya que su experiencia y aprendizajes son valiosos. Gracias a estos talleres de descarga emocional, la comunidad va aumentando su inteligencia emocional y autoestima.

Al final del taller se abordó el plan familiar de emergencias, donde se resaltó que tener estructurado este plan puede ayudar a mitigar siniestros imprevistos que pasan en un día cotidiano. También se hizo énfasis en su relevancia para precautelar a la familia por medio de un conjunto de actividades que permite identificar y reducir riesgos que los encontramos en el entorno social o natural.

El programa #EcuadorMejorPreparado está alineado con la misión de salvar vidas, aliviar el sufrimiento humano y reducir el impacto físico, social y económico de los desastres. 

Obtenga más información sobre los programas de ADRA en Ecuador para apoyar al país durante las emergencias en las redes sociales de ADRA Ecuador.

Apoya este proyecto