Contra la desnutrición crónica infantil en Cayambe

1 de cada 3 niños ecuatorianos, sufrirían desnutrición, según el fondo de las naciones unidas para la infancia (UNICEF).

En el marco de esta problemática, ADRA Ecuador, con el apoyo y financiamiento de ADRA Internacional, ha dado inicio a las actividades del proyecto “VIDAS DIGNAS” que busca la implementación de actividades de prevención, respuesta y articulación comunitaria contra la Desnutrición Crónica Infantil.

Al evento, acudieron importantes autoridades locales y del gobierno, tales como el Dr. Alberto Masapanta (alcalde de Cayambe), la Ing. Ana Lema (vicealcaldesa), Dra. Pilar Imbaquingo (directora de la UEPDE), el Ministerio de Salud Pública, entre otros representantes de organismos públicos del gobierno. Esto ha permitido dar a conocer el proyecto y quiénes serán los beneficiarios, llegando a beneficiar a 1.930 personas entre niños, niñas, mujeres embarazadas, madres lactantes, adultos y funcionarios públicos sensibilizados en el tema.

El proyecto “VIDAS DIGNAS”, busca capacitar mediante talleres prácticos y teóricos a todas las personas beneficiarias del proyecto, en busca de una vida digna y sin desnutrición infantil.

El proyecto intervendrá en los cantones de Cayambe y Latacunga, 12 comunidades por cada sector, en los cuales se aplicará la estrategia de vigilancia comunitaria para combatir la DCI en la primera infancia. También se identificará, formará y organizará a los Agentes Comunitarios de Salud (ACS) para lograr desarrollar capacidades de salud ambiental, mejorando la seguridad alimentaria y la nutrición en entornos comunitarios, educativos.

Obtenga más información sobre los programas de ADRA en Ecuador para apoyar al país durante las emergencias en las redes sociales de ADRA Ecuador.

Apoya este proyecto