Comunidades fortalecen su resiliencia

Los diferentes talleres se han desarrollado con la finalidad de apoyar a las familias, en el proceso de recuperación psicosocial.

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA)  ejecutó talleres en diferentes comunidades a intervenir en el marco del Proyecto HIP #ErosiónRíoCoca, la cual, busca la vinculación de las familias de las comunidades en temas relacionados al fortalecimiento de la resiliencia y recuperación de sus actividades a partir del reconocimiento de emociones.

Los diferentes talleres se han desarrollado con la finalidad de apoyar a las familias, en el proceso de recuperación psicosocial, apuntando a las capacidades de contención emocional, prevención y protección, frente a nuevos y crecientes riesgos. En la cual las prioridades son “escuchar y acompañar”; reconectando y expresando emociones en un espacio seguro y de confianza; para luego expresar y evaluar las experiencias vividas durante este proceso, reconocer los aprendizajes y generar un balance emocional orientado al optimismo.

Desarrollando la actividad en las canchas deportivas de estas localidades.

Sobre el proyecto HIP Erosión El Coca

El proyecto “Acciones anticipadas para apoyar la respuesta a nivel comunitario y local frente a la erosión regresiva de la cuenca del río Coca y otras amenazas – HIP Erosión El Coca” es cofinanciado por la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO) y ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos, ADRA, Fundación Centro Lianas y los Gobiernos Municipales de Francisco de Orellana, Joya de los Sachas y El Chaco.

Alrededor de 61.433 personas se benefician del proyecto, en 17 comunidades localizadas en las riberas del río Coca que están expuestas directamente a los efectos de la erosión regresiva.

Obtenga más información sobre los programas de ADRA en Ecuador para apoyar al país durante las emergencias en las redes sociales de ADRA Ecuador.

Apoya este proyecto