Centros educativos ecuatorianos camino a la resiliencia

IMG_6917
Iniciativa de poder educar en temas de emergencias a las instituciones del sector público.

En Guayaquil, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Ecuador, dictó un taller sobre el Plan de Gestión de Riesgos (PGR) para Instituciones Educativas, que estuvo dirigido a docentes de Monte Sinaí, con la finalidad de que las instituciones educativas del sector puedan crear planes sólidos y responder ante alguna emergencia.

Este taller toma como iniciativa el poder educar en temas de emergencias a las instituciones del sector público, para que el país cuente con establecimientos educativos más preparados y seguros ante amenazas naturales o antrópicas. Dentro del taller se socializó temas sobre estrategias para mitigar los riesgos, la importancia de tener este plan en los centros educativos y cómo armar un plan institucional de reducción de riesgos adecuado para su presentación ante el Ministerio de Educación.

Estas acciones se realizan en el marco del proyecto “Ecuador Mejor Preparado” implementado en Quito, Guayaquil y Cayambe con el financiamiento de USAID/BHA (Oficina de Asistencia Humanitaria del Pueblo de los Estados Unidos de América). Cabe mencionar que ADRA lleva adelante el programa para el desarrollo de capacidades para los integrantes de la comunidad, a fin de crear conciencia sobre la importancia y la función de los protocolos. El programa #EcuadorMejorPreparado está alineado con la misión de salvar vidas, aliviar el sufrimiento humano y reducir el impacto físico, social y económico de los desastres.

Obtenga más información sobre los programas de ADRA en Ecuador para apoyar al país durante las emergencias en las redes sociales de ADRA Ecuador.

Apoya este proyecto