Todos somos uno

Atención a niños, niñas, adolecentes y sus familias en contextos de movilidad humana __

¿Cuál es el propósito de
este programa?

El objetivo de este programa es promover el ejercicio de derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias en contexto de movilidad humana en Ecuador con énfasis a grupos de atención prioritaria y en situación de vulnerabilidad, a través de la implementación de los servicios sociales y atención integral en articulación con los actores de sectores sociales, productivos y otros.

ACCIONES CLAVES

Quito – Pichincha
Este programa es implementado por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), a través del financiamiento de Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de promover el ejercicio de derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias con contextos de movilidad humana en Ecuador en articulación intersectorial e interinstitucional para contribuir a mejorar las condiciones de permanencia de las familias en situación de movilidad.

+ 0
PERSONAS BENEFICIADAS

Este programa beneficia a niños, niñas, adolescentes adultos mayores, personas con discapacidad y sus familias en situación de movilidad humana; Niños, niñas y adolescentes, en situación de trata con fines de explotación sexual y mendicidad y trabajo infantil; Niños y adolescentes solos no acompañados e indocumentados; Mujeres y adolescentes embarazadas no acompañadas que no cuenten con documentos para regular su ingreso al país y paso a su país. ADRA informa y brinda asesoría para ejercer el pleno de derechos a la población extranjera en situación de movilidad. 

RESULTADOS ALCANZADOS

+ 0
Niños, niñas y adolescentes referidos a educación
+ 0
Personas referidas a proceso de regularización
+ 0
Niños, niñas y adolescentes referidos a centros de desarrollo infantil
+ 0
Personas referidas al área de salud

IMPACTO EN LA COMUNIDAD

CON EL APOYO DE

Video informe del programa

ADRA gracias al financiamiento del Ministerio de Inclusión Económica y Social, benefició a más de 3.000 personas en contexto de movilidad humana, que fueron asistidas en Quito, con el objetivo de promover los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

A través de este programa, se brindó asesoría legal, apoyo psicosocial, apoyo en gestión de regularizaciones del estatuto migratorio y talleres de promoción de derechos dirigidos a personas migrantes.

#TodosSomosUno

Conoce otras acciones

Apoya este programa