Proteger a
las caminantes

Protección e integración social y económica de mujeres y niñas en movilidad humana y comunidad de acogida. __

¿Cuál es el propósito de
este proyecto?

El proyecto «Proteger a las Caminantes» busca asegurar que las mujeres en situación de movilidad humana y comunidad de acogida accedan a mecanismos de protección sólidos y efectivos, tanto a nivel institucional como comunitario. A través de esta iniciativa, trabajamos para que las Caminantes no solo encuentren un espacio seguro, sino que también tengan la oportunidad de integrarse socioeconómicamente, restaurando sus derechos y promoviendo su empoderamiento y participación activa en las comunidades de acogida.

ACCIONES CLAVES

Carchi (Tulcán), Imbabura (Ibarra y Cotacachi), y Sucumbíos (Lago Agrio)

Este programa es una iniciativa de ONU Mujeres, implementado por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

0
PERSONAS BENEFICIARIAS

La implementación de este proyecto contribuirá al desarrollo de mecanismos de referencia para casos binacionales de mujeres y niñas víctimas de violencia, fortaleciendo las capacidades técnicas de los espacios de atención. Además, se fortalecerán las redes de apoyo para garantizar una respuesta más eficaz y coordinada. Las mujeres sobrevivientes recibirán apoyo integral para su integración socioeconómica, fomentando su independencia y mejorando sus medios de vida.

RESULTADOS POR ALCANZAR

0
Mujeres fortalecen sus capacidades financieras.
0
Mujeres y niñas reciben kits de asistencia humanitaria
0
Mujeres sobrevivientes de violencia reciben apoyo psicosocial a través de la red local de servicios.
0
Proyectos de autosostenibilidad en marcha.

IMPACTO EN LA COMUNIDAD

CON EL APOYO DE

Video Informe del Programa